Regalar vino es una decisión acertada. ¿Cómo debemos actuar para escoger el vino?

Ante la duda de que vino regalar cabe ser un poco precavido y buscar información. La forma más rápida de escoger un vino será la recomendación de nuestro vendedor de confianza o de nuestro compañero de trabajo.

  • Primera opción. Nos acercamos al colmado o a la vinatería de nuestro barrio y pedimos consejo. Seguro que el vendedor, conocedor del tema, nos recomendará aquel vino que más se ajustará a nuestros deseos, gustos y predilecciones.
  • Pero existe una segunda opción que es la de escoger por nosotros mismos. En este caso debemos seguir unos pasos básicos para seleccionar aquel vino que sorprenderá a nuestro par tener.

Rolvino el juego de la botella

Para poder decidir nosotros mismos, debemos de tener en cuenta 3 fases básicas en el proceso de selección:

  • Momento visual
  • Etapa Olfativa
  • Fase Gustativa
  1. El momento visual del vino nos aportará información sobre el color, la fluidez, la transparencia, la intensidad o la brillantez. Todas estas características harán que el vino nos atraiga por su expresión visual en la copa.
  2. La etapa olfativa posterior a la visual nos aportará elementos de juicio sobre los aromas del vino. Inicialmente aparecerán unos aromas primarios y al airearse irán saliendo aromas nuevos que llamamos secundarios.
  3. Para finalizar tenemos la fase gustativa. Probar el vino és fundamental. Nuestro cerebro ya tiene una información pero debe confirmarla con el gusto. El primer sorbo nos aporta una primera impresión de entrada, posteriormente el vino evoluciona en la boca y nos dejará una final de gusto en boca y aún más un pos-gusto.

celebracion boda duo

Sea cual sea la forma de elegir un vino seguro que sorprenderás y la elección será la correcta. Regalar vino es una decisión acertada.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies