Quieres saberlo todo sobre el vino. La historia, la cultura, la religión son elementos en que podemos encontrar referencias al mundo del vino.

EL vino es arte y por eso regalar botellas de vino es como crear una obra de arte. Uno piensa, busca, decide y regala. El otro piensa, recibe y disfruta de las botellas de vino.

Regalar un vino a un hombre o regalar vino a  una mujer, regalar vino en un cumpleaños es una buena decisión para acertar en el momento de hacer un regalo. Regalar vino es regalar una experiencia.

 

REGALAR VINO Y REGALAR ARTE

El vino y el arte son dos conceptos que a lo largo de la historia han ido muy ligados. Tradicionalmente ha sido una fuente de inspiración para los artistas de cada época. El vino, las botellas de vino han sido y son elementos para mostrar tu ser y lo que llevas dentro. 

EL agricultor elabora su vino para agradar, el diseñador crea la mejor etiqueta de botella de vino para sorprender. Unas botellas de vino para regalar son un regalo pensado desde su origen.

Atrévete a regalar vino, estuches de vino o cajas de vino. Siempre al regalar vino existe una historia detrás para sorprender.

En los círculos de los artistas como los pintores, escultores, arquitectos, novelistas, poetas, diseñadores… podemos encontrar ejemplos de artistas que han sido influenciados, en mayor o menor medida, por la cultura del vino.

COPAS DE VINO Y RELIGIÓN

Analizando la historia vemos relaciones del vino con la religiosidad en la época egipcia o también en la religión cristiana.

  • copas de vino y religión cristiana:

Las relaciones manifestadas con la celebración de rituales que ha seguido a lo largo de la historia en la religión cristiana. Aquí es donde el vino pasa a ser el elemento principal de la liturgia convirtiéndose de forma simbólica en la sangre de Cristo. Pero antes ya aparece el vino en la Biblia de los cristianos. En las Bodas de Caná de Galilea donde Jesucristo convierte el agua en vino . También la historia del racimo de Canaán.

  • estuches de vino y la cultura egipcia:

También encontramos referencias en los dioses egipcios. Como es el caso de Osiris que en determinadas representaciones artísticas se muestra enseñando al hombre a cultivar la viña y elaborar vino.

BOTELLAS DE VINO Y CULTURA

  • Vino y la cultura Griega:

Pero la historia se repite posteriormente con Dionisio. Dios del vino de la antigua Grecia. Además de ser dios del vino y de la viña también lo es de la inspiración. Inspiración que actualmente transmite el agricultor al presentar sus botellas de vino

Baco dios del vino

  • Vino y época romana:

Y en la época romana se veneraba por su libertinaje al dios Baco. De aquí vienen las fiestas en su honor llamadas bacanales que terminaron prohibiéndose por su desmesura. Estas fiestas se inician en el momento de la vendimia. Ese era el momento en que se servía el primer vino.

 

Como hemos visto a lo largo de la historia religiosa y cultural de la humanidad aparece el elemento simbólico del vino. Aparece con sus efectos euforizantes. También a veces depresivos como elementos socializadores. Pero siempre va ligado arte y religión a la cultura del vino.

regalar botella

vino DUO. Regala estuches de vino

Hoy en día la cultura del vino la podemos encontrar en las vinotecas y vinaterías. En ellas podemos comprar vino online. Podemos comprar botellas de vino para regalar, botellas de buen vino.

Hax un poco de búsqueda y decide regalar vino.

 

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies