Regalar una bootella de vino y maridarla no es muy complicado. No dudes ante la situación de escoger un buen vino para regalar.

Muchas veces tenemos la duda de que vino sería mejor escoger para nuestra cena romántica, para una merienda con los amigos o simplemente para relajarnos un poco y picar un poquito. Regalar una botella de vino es algo diferente y saberlo maridar es algo especial.

Os puedo recomendar un vino diferente que hay en la red y que además tiene un juego incorporado en su botella (el juego de la botella de vino). Regala una botella de vino DUO de la bodega Vinatería Club y además de regalar un buen vino con denominación de origen Penedés, regalarás el juego de la botella que lleva incorporado y que podrás compartir con los que estén contigo.

Puedes comprar el vino DUO a través de su tienda online. Un vino blanco descarado y diferente con un valor añadido que debes disfrutar: el juego de la botella de vino

 

¿CÓMO MARIDAR UN VINO?

Pues ante la duda cabe buscar soluciones al problema y ahora podemos dar unas ideas básicas para no equivocarnos. No son ideas muy complicadas de entender y de aplicar sino que serán unos principios para aplicar en el momento indicado.

Primero de todo podemos hacer una clasificación de las comidas. Las podemos clasificar como:

  • comidas muy condimentadas o poco condimentadas
  • comidas con contenido de grasa alto o bajo

Con esta clasificación podemos decidir y escoger los vinos mas idóneos.

 

MARIDAR VINO CON COMIDAS GRASAS

  • Primer caso

una comida grasa y condimentada, estamos refiriéndonos a carnes variadas, chuletones, asados que van acompañados con salsa fuertes, pimienta, mostaza. En estos casos nos hemos de decantar por vinos tintos y concretamente nos podemos centrar en variedades como el cabernet sauvignon, el syrah, el monastrell o el tannat.

  • Segundo caso

Una comida grasa pero con poco condimento, podríamos estar hablando de carnes blancas, pescados y también pizzas o pasta. En esta situación lo mejor es escoger tintos jóvenes o rosados y también blancos de barrica. Estos vinos los podemos encontrar con variedades como el merlot, tempranillo, garnacha y chardonnay por citar los principales.

 

MARIDAR VINO CON COMIDAS CONDIMENTADAS

  • Tercer caso

Una comida poco grasa pero con condimento. Aquí podríamos clasificar la comida de estilo mejicano, asiática, china y cualquier cocina oriental. Los vinos que presentamos serían vinos blancos perfumados y florales de las variedades riesling, pinot gris, malvasía o el albariño.

  • Cuarto caso

Una comida poco grasa pero con condimento. Como el carpaccio, ajo blanco, ceviche o cualquier cocción suave. En este caso la elección serían los vinos blancos jóvenes frutales. Como es el caso de las variedades del chardonnay, sauvignon blanc, semillon, verdejo o el pinod noir.

Con este post podemos tener el camino más fácil en el momento de tomar la decisión de qué vino nos acompañará en la próxima.Decide comprar online un vino para reglar.

Ante todo no olvides tus botellas de vino para regalar. Vinos hay muchos pero la propuesta de vino DUO es un regalo diferente pulsa este enlace

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies