La temperatura del vino es una cuestión a tener en cuenta. ¿Sabes cual es la temperatura ideal de tu vino? vamos a buscar una solución

En cualquier época del año apetece tomar una copa de vino de tu botella preferida. No sabes si debes tener el vino en la nevera o en la despensa para poder disfrutar al máximo todo su sabor y olor. Aquí vamos a dar las claves para poder solucionar la duda planteada.

Regalar botella de vino

una experiencia regalar vino

Llega el invierno, la primavera, el verano o el otoño y nos preguntamos: ¿a qué temperatura debemos tomar una copa de vino?

Ideas preconcebidas

Existen muchas ideas preconcebidas sobre el vino y todo lo que le rodea. Seguro que ustedes más de una vez han oído:

“el vino tinto siempre debe tomarse a temperatura ambiente”

o también:

“ el vino tinto es para las carnes y el blanco para los pescados”

Estas ideas no son siempre del todo ciertas y pueden conducirnos a cometer errores si deseamos tomar la copa de vino.

En este artículo nos gustaría haceros conocedores de cual es la temperatura óptima para degustar un vino. Para poder ser conocedores de la respuesta a semejante enigma nos hemos de centrar en diferenciar el tipo de vino que vamos a tomar. No todos los vinos son iguales y por lo tanto su degustación debe realizarse de acorde con su naturaleza.

¿Cuál es la temperatura óptima del vino?

Nuestro dilema se centra pues en qué temperatura debemos servir el vino a nuestros comensales o a que temperatura debemos tomarlo en el restaurante. En este caso la temperatura dependerá del vino nos apetezca tomar.

bodega vino

Según los tipos de vino

Para acertar a qué temperatura hay que servir el vino debemos conocer los siguientes datos:

  • En el caso de servir un espumoso es ideal a 6 grados igual que para servir un vino blanco dulce.
  • Si deseamos servir y tomar un vino blanco seco o un fino servir a 8 grados.
  • A 9 grados recomendamos los vinos rosados y a trece grados los vinos tintos jóvenes.
  • Pero si los tintos son de crianza debemos tomarlo a 15 grados.

Esta escala de temperaturas nos servirá para acertar en el momento de servir y de degustar un vino y así poder apreciar todas sus características que de otra forma pasarían desapercibidas para nuestro paladar.

musica botella vino duo

Disfruta una copa de vino en buena compañía. Te recomendamos el vino DUO de VINATERIA CLUB para disfrutar a temperatura en cualquier momento y compañía.

vino para bodas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad