¿Te apetece un vino blanco afrutado? ¿Porque tomar vino? ¿qué cantidad de vino? son preguntas un poco capciosas. No existe una respuesta generalizada ya sea por discusiones vanas o por ciertos intereses creados en los mercados de los vinos blancos o tintos.

Estas preguntas recurrentes sobre el vino pueden tener soluciones más o menos contrastadas. Vamos a comprar un vino online y analizar el porqué de semejante duda que se nos presenta ante unas botellas de buen vino.

POR QUÉ TOMAR UN VINO?

El motivo para tomar vino y el momento importa, si y mucho. Puedes regalar vino online hay muchas propuestas interesantes, os recomiendo Vinateria Club una web donde comprar vino blanco afrutado es muy fácil y además puedes obtener el juego de la botella de vino. Puedes ver su funcionamiento en un post de su web.

Así pues estamos ante un dilema inicial que cada uno debe resolver según su conciencia. Para que sea un poco más fácil la decisión podemos proponer una serie de reflexiones.

Podemos beber vino atendiendo a diferentes criterios:

  1. Beber vino blanco o tinto por sus propiedades beneficiosas para la salud
  2. Tomar vino en momentos de socialización: en comunidad, en fiestas, celebraciones, reencuentros…
  3. Mezclar vino para maridar con la comida
  4. Ingerir una copa de vino como elemento de distinción

Beber vino por sus propiedades beneficiosas para la salud, de todos es sabido las propiedades de los vinos sobre nuestra salud. Los taninos interfieren sobre nuestro organismo de forma beneficiosa, pero quizás cuando tomas una copa de vino no lo haces persiguiendo únicamente este objetivo ¿verdad?.

Tomar vino en momentos de socialización, ¿quién ha asistido a una celebración y no ha tenido la oportunidad de tomar una copita de vino? Nadie. El vino es un elemento de relación, de celebración y por eso en cualquier evento público o privado el vino está presente.

Mezclar vino para maridar con la comida, cada vez más gente prefiere maridar una una comida con un vino. El vino es el acompañante ideal de buenos platos y buenas compañías.

Ingerir una copa de como elemento de distinciónEn los últimos tiempos ha aparecido un perfil de clientes del vino que lo hacen por diferenciación y estatus. Este perfil se asocia con gente interesada en el mundo del vino, que asisten a catas de vino o incluso a cursos avanzados. El vino se transforma en un elemento de marca de clase.

Estas podrían ser algunas de las justificaciones para saber el porqué tomamos vino.

En este post queremos poner enfatizar en el hecho de que tomar vino por cualquier motivo de los antes expuestos, es acertado. Pero debemos recordar que siempre hay que beber con moderación. Comprar vino y posteriormente beberlo es una forma de socialización muy habitual en nuestros días

Reflexión

Hay que saber disfrutar el vino. Debemos controlar la cantidad como elemento imprescindible.

En este momento final, como elemento de reflexión, podríamos recordar la frase de Gayo Plinio Segundo, conocido como Plinio el Viejo:

En el vino está la verdad, en el agua la salud”