las botellas de vino y las medidas a servir en cada copa o por ejemplo como regalar una botella de vino no es una cuestión arbitraria. La botella de vino debe repartirse proporcionalmente en cada copa de vino. Las medidas de las botellas de vino y las medidas de las copas de vino son elementos a tener en cuenta.

¿Me han servido una proporción de vino muy pequeña en mi copa? ¿no me han puesto suficiente? ¿me han llenado la copa hasta el borde? ¿la medida de la botella de vino y sus copas es la correcta?¿si quiero regalar una botella de vino tendremos suficiente para todos? En una Vinatería puedes tomar un vino en su correcta medida

Tabla de contenidos

NORMAS DE CORTESÍA PARA SERVIR UNA COPA DE VINO

Algunas de estas dudas se nos presentan en el momento en que pedimos una copa de vino o también cuando actuamos como anfitriones y debemos regalar una botella de vino y calcular las medidas para servirlo a nuestros invitados.

copa de vino

copa de vino

Pero tranquilos para todo hay una solución y en este caso debemos mirar las normas o reglas de cortesía al servir un vino. En las escuelas se enseña y los alumnos deben saber la cantidad exacta a servir.

La cantidad de vino a servir en cada copa no es una cifra aleatoria o que dependa de la generosidad del que sirve, sino que depende del tipo de botella de vino que estamos sirviendo.

Así pues la solución a la cantidad está en cada botella de vino y en el tipo de vino. Así pues no es una cuestión de bondad servir más o menos vino sino que responde a poder apreciar el vino en todo su esplendor.

Con una cantidad suficiente de vino en la copa, podemos apreciar todos los elementos que nos quiera transmitir. Recibir una botella de vino es mucho más que un regalo y en  cada copa podemos apreciar:

  • elementos visuales,
  • aromas olfativos
  • aspectos gustativos

 

RECOMENDACIONES DEL LLENADO DE LA COPA DE VINO

Por lo tanto procederemos con la botellas de vino y sus medidas al llenado de las copas según las recomendaciones de los profesionales que enseñan en las escuelas y que nosotros debemos tomar notas:

  • Para una botella de vino tinto ligero serviremos un poco más de la mitad de la copa.
  • En una botella de vino tinto de crianza, reserva y gran reserva llenaremos un tercio de la copa.
  • Y en una botella de vino blanco la medida perfecta son tres cuartos de la copa.
  • Si el dilema nos aparece al servir un cava o espumoso la copa la llenaremos hasta un centímetro del borde.

Ahora ya que si tenemos una botella de vino estamos en disposición de servir la cantidad de vino acertada en cada copa. Podemos comprar un vino en Vinateria club con su vino DUO

Pero ante todo un consejo muy personal. Consejo: siempre deben llenarse las copas cuando estén vacías.

 

Atrévete a jugar con vino DUO

Juega con la botella de vino DUO

regala vino DUO

JUEGO DE LA BOTELLA DE VINO

Si quieres llenar la copa de vino y jugar te presentamos los juegos de vino de Vinateria club con su vino DUO.

Existen 2 juegos para aquellos que quieran llenar la copa pero también jugar un poco. Sólo necesitas una botella de vino DUO de Vinateria club y una buena compañía. En la web enconrarás 2 juegos diferentes:

  1. JUEGO ROLVINO en la botella de vino DUO. Un juego de vino para aquellos que os guste explicar historias. Lee las instrucciones.
  2. JUEGO DIVINO el juego para llenar las copas y beber al ritmo del juego

Juego de la botella de vino divino

 

VINO Y MÚSICA

Si no sabes que significa regalar vino, prueba a regalar una botella de vino DUO. Cómo ya te hemos explicado la botella de vino DUO tiene en su etiqueta un juego pero hay algo más.

También puedes escuchar música con la botella.

musica botella vino duo

Regalar vino con el juego dela botella de vino y con música será un acierto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad