#Tellyourstory

JUEGA CON VINO DUO

Un juego en la botella de vino con mucho ingenio

El arte de contar historias reside en nuestros genes. Ya sea en cualquier región, periodo o cultura hemos tenido nuestros narradores, capaces de hacernos sentir algo, y más aún, capaces de hacernos recordar ese algo.

 Desde Vinatería Club creemos que una buena historia es sinónimo de una buena compañía, por ello, te presentamos un pequeño juego de roleplay para poner a prueba la habilidad de cada uno en el momento de crear de la nada, historias con un mínimo de lógica.

 

Os presentamos El juego de la botella de vino DUO

  

Como jugar con la botella de vino DUO

 

El juego de la botella de vino Duo consiste en desarrollar una historia. Añade capacidad imaginativa de todos los jugadores. No hay vencedores ni perdedores en este juego, sólo un buen rato de disfrute con una botella de vino Duo.

el juego en una botella vino DUO vinateriaclub

1. Rodearte de buena compañía

Cuando escuchas la palabra “buena compañía” seguro que se te vienen en mente algunas caras familiares. Esas son las personas perfectas para compartir un momento #Tellyourstory y jugar con la botella de buen vino Duo.

 

2. Selecciona los iconos de la botella de vino

 

Tras serviros una copa de la botella de vino, cada jugador escogerá al azar 1 icono con los cuales formará un personaje común, definiendo aspectos como rasgos físicos, carácter, aficiones, objetivos etc. ¡Todo tiene cabida!

Por ejemplo escoge el mono y piensa en cuidador de un zoológico…

 

3. Empieza la aventura. Juega 

 

En la primera ronda los jugadores presentaran el personaje, empezando por el jugador que haya descorchado la botella de vino, cada uno explicará diferentes características. Una vez terminada la ronda de presentaciones empezará el juego.

Por ejemplo explica como es físicamente, donde vive, que hace en su tiempo libre, que le gusta…

Juega a ROLVINO

Existen dos juegos con la botella de vino Duo. Prueba de jugar y comparte #tellyourstory

ROLVINO el juego de la botella de vino DUO que transcurre en 6 rondas 

Lugar    Peligro    Intriga    Confrontación    Revelación    Desenlace

  • Lugar desarrollo juego de la botella 

Tras presentar el personaje, el primer jugador escoge 2 iconos al azar con los cuales conformará el lugar donde transcurre la historia. Por turnos, los jugadores contarán como interactúa su personaje en ese lugar.

Por ejemplo escoge la torre Eiffel y explica que trabaja en el zoo de París…

 

  • Peligro inminente

 Una vez terminada la ronda, el siguiente jugador escogerá 2 iconos nuevos para conformar el peligro que se avecina en la historia. Los jugadores explicaran los posibles peligros que se avecinan.

Por ejemplo escoge los billetes y explica que el zoológico tiene problemas económicos y que se deben solucionar…

 

  • Intriga

 A partir de la elección de 2 nuevos iconos, el siguiente jugador explicará una situación de intriga “Acción o plan secreto entre dos o más personas para preparar o manipular algo que normalmente supone beneficio o perjuicio”.

 Por ejemplo escoge un pájaro (tucan) y explica que han aparecido todos los pájaros muertos y …

 

  • Confrontación

Con una nueva ronda, el siguiente jugador escogerá 2 iconos nuevos para confrontar “Poner a una persona o una cosa, material o inmaterial, frente a otra para compararlas u oponerlas entre sí”

  Por ejemplo escoge las gafas y cuenta que Gerard el contable estuvo por el zoológico el viernes y ….

   

  • Revelación

 Con una nueva ronda, el siguiente jugador escogerá 2 iconos nuevos para llegar a explicar una revelación “Descubrimiento o manifestación de algo secreto, oculto o desconocido”

 Por ejemplo escoge la cámara de fotos y descubre una habitación llena de fotos de animales en …

  

  • Desenlace

 Con la última ronda, el siguiente jugador escogerá 2 iconos nuevos para resolver o acabar la acción que se ha descrito durante la partida del juego de la botella de vino Duo

 Por ejemplo escoge las letras chinas y se resuelve el problema con un inversor extranjero que…