Museo de la Cultura del Vino. Ahora es tiempo de hacer turismo y cultura del vino. 

Si te gusta el vino y quieres saber mas cosas esta seria una visita que no puedes perderte. Podrás pasar una jornada inolvidable inmerso en la cultura del vino con toso aquello que rodea este apasionante mundo.

Busca un poco de tiempo libre, hazte un regalo y visita el museo de la cultura del vino.

 

MUSEO DE LA CULTURA DEL VINO

Para los amantes del vino, para aquellos que les gustaría conocer un poco más de la cultura del vino, para aquellos que les gusta la historia, las tradiciones, para todos vosotros existe un lugar que no os podéis perder, os estoy hablando del Museo de la cultura del Vino. 

Un lugar que no os podéis perder. Visitar y disfrutar por que aquí encontrareis joyas ocultas de la cultura del vino en nuestro territorio y además conoceréis el entorno.

 

   LOCALIZACIÓN

Os  quiero presentar el Museo de la Cultura del Vino en Vilafranca del Penedés. Situado en la provincia de Barcelona. Un municipio con una población de menos de 40.000 habitantes y a 1 hora 19 minutos de Barcelona en coche.

INFORMACIÓN

Os podéis hacer una idea del contenido para planificar vuestra visita con antelación si visitáis la página web:

  • VINSEUM museo de la cultura del vino.

En el museo podréis disfrutar de un fondo de más de 17.000 piezas que explican la historia del vino.

   SECCIONES DEL MUSEO DE LA CULTURA DEL VINO

Todo el material presentado se puede agrupar en diferentes secciones:

  • El estudio arqueológico de la zona,
  • espacio de estudio paleontológico,
  • sección de estudio ornitológico y
  • área de estudio geológico del territorio y también
  • La colección de vino.

Esta colección de vino juntamente con los otros elementos dan fe al trabajo realizado sobre la viña durante muchos años. En esta colección conoceremos una muestra de material de trabajo del campo y de utensilios para elaboración del mismo, así como material para el consumo del vino.

   ACTIVIDADES

Además de poder visitar en el museo del vino todo lo relacionado con la cultura del vino y ver sus obras también existe la posibilidad de disfrutar de sus ACTIVIDADES programadas periódicamente.

Toadas la actividades del museo del vino están relacionadas con la historia y la cultura del vino. Podemos encontrar actividades de lectura de libros con temática de cultura del vino o también obras pictóricas o exposiciones fotográficas comentadas, incluso el mundo y la cultura del vino reflejadas en la música. Tan solo falta que consultes su programación de cultura del vino y en el museo podrás encontrar muchas opciones interesantes.

No os lo podéis perder, seguro que “tenéis algo que contar” #tellyourstory