Una excursión muy recomendada para conocer el museo de la cultura del vino de la Rioja. Conocerá las curiosidades del vino y su relación con la historia. 

Una excursión a la zona de la Rioja será una muy buena opción para conocer mas de la cultura del vino. Los viñedos, las herramientas, los utensilios… y muchos más objetos podrás conocer.

Si os interesa el mundo del vino y toda la cultura que lo rodea también podéis consultar el articulo referente a VINSEUM. Un museo situado en Vilafranca del Penedés que nos presenta también la cultura del vino

 

Historia Dinastia Vivanco

Dinastía Vivanco nos ofrece un espectacular museo para los amantes del vino. La familia Vivanco tiene sus orígenes vitivinícolas en el año 1915 cuando en el municipio de Alberite (la Rioja) empezó a elaborar sus primeros vinos, pero fue en 1985 cuando la familia compró unos terrenos en Briones para crear un proyecto muy ambicioso que fue crear una nueva bodega y un Museo de la Cultura del Vino para mostrar todas las piezas de coleccionismo que había ido adquiriendo.

 

Propuesta de visita

El museo está basado en ofrecer al visitante una propuesta basada en todo el rigor científico, utilizando los elementos audiovisuales e interactivos más modernos. Además intenta renovar su exposición gracias a la gran cantidad de piezas del fondo. También muestra las continuas adquisiciones que se realizan.

Las colecciones del museo se distribuyen en 5 espacios temáticos internos y uno de externo. La idea es poder conocer todo el proceso de elaboración del vino.

 

Sitio web

Podéis visitar la página web y conocer de antemano que nos encontraremos al llegar al museo de la Dinastía Vivanco. La página está muy bien diseñada y podemos encontrar información sobre el museo de la cultura del vino, sobre la fundación, sobre las actividades y otros temas de la cultura del vino.

 

Localización

Si queréis conocer mas os podéis dirigir a Crta Nacional 232 Km 442, Briones, La Rioja España