Unas botellas de vino para regalar es algo muy usual, pero su envasado ha evolucionado a lo largo dela historia. Si nos centramos en en el envasado, este ha cambiado mucho a lo largo de la historia.

Inicialmente el envase tenia una función muy práctica y de resguardo de un buen vino. Pero en la actualidad el envase es una excusa para diferenciar unas botellas de vino para regalar.

Así pues, unas botellas de vino para regalar, actualmente tienen que diferenciarse tanto por el vino que llevan dentro como con el envase que lo protege. Regalar un vino ya no sólo es una cuestión de la materia prima que ofrece un buen vino, si no también tenemos que añadir una dosis de creatividad para ofrecer aquel envoltorio que haga lucir mas esas botellas de vino para regalar.

En este sentido en la web podemos encontrar tiendas online de vino, vinaterías que ofrecen multitud de vinos. Vinos tintos, blancos, atevidos e incluso podemos encontrar algun vino descarado.

Puedo recomendaros un vino para comprar online diferente del Vinateria Club que nos ofrece un vino de calidad reconocida con su denominación de origen Penedés y además un envase diferente con un juego en la botella de vino. En definitiva unas botellas de vino para regalar y quedar bien. Un vino que califican como descarado. Unas botellas de vino Duo de vinateria club son un regalo perfecto para quedar bien.

regalar botella vino Duo

Vamos a la historia y reflexionemos sobre el vino y las botellas de vino.

LAS DIFERENTES ENVASES de botellas de vino

Desde los orígenes del vino, este debe de estar resguardado para el transporte. En la actualidad es necesario un envasado en botella para conseguir un buen vino para regalar.

Así pues podemos diferenciar la función de los envases:

  • En primer lugar existe la función de transporte y de protección del vino  que hay en su interior
  • y en segundo lugar existe  la función de guarda y consumo.

botellas segun capacidad

A lo largo de la historia hemos pasado por las ánforas romanas, por los odres confeccionados a partir del pellejo de animales o por las garrafas recubiertas de lino o esparto para su adecuado transporte. Pero el gran descubrimiento fue el cristal y por lo tanto la botella de vino de cristal.

La botella cumple con todas las funciones anteriormente mencionadas: Las de transporte y las de consumo.

La botella ha sido el elemento clave para la evolución del vino del productor al consumidor, de la bodega a la mesa.

TIPOS DE BOTELLAS DE VINO PARA REGALAR

Si nos referimos a la capacidad de las botellas de vino podemos diferenciar:

  • Las botellas como tamaño normalizado son de 75 cl
  • aunque podemos encontrar otras como por ejemplo las botellas de gran capacidad, conocida como “Magnum”, de 1,5 l especialmente pensadas para el envejecimiento de los vinos tintos
  • o las botellas de media botella o medianas de 37,5 cl ideal para restauración y pensada para dosis de una sola persona.

 

BOTELLAS DE BUEN VINO PARA REGALAR

De las botellas de 75 cl hoy en día existen gran cantidad de tipos diferentes que podemos enumerar y todas ellas son perfectas para recoger un vino para regalar.

  • botella bordalesa, la más utilizada para todo tipo de vinos. Suele variar su color de verde a transparente según vino tinto o blanco.
  • botella borgoña, estéticamente tiene los hombros más pronunciados y una cúpula en la base. Tiene un aspecto visual muy esbelto. Utilizada básicamente en Borgoña para todo tipo de vinos
  • botella tipo Rhin, proviene de Alemania. Muy utilizada para los vinos blancos. Botella muy estilizada, alta y estrecha.
  • botella jerezana, utilizada por los vinos andaluces. Más baja que la borgoña pero aspecto similar, aunque más delgada.
  • botella tipo champagne, procedencia francesa, se utiliza para el cava. Similar a la Rhin pero más robusta.
  • botella tipo oporto, utilizada exclusivamente para los vino de Oporto. Diseñada con cuello alto para que el corcho se adapte con el paso de los años.

Busca en tu Vinateria, busca en tu tienda online y seguro que encuentras las botellas de buen vino para regalar que deseas.